Este blog tiene la finalidad de mostrar la Planeaciòn Escolar que se lleva a cabo en una Instituciòn de Eduacaciòn Bàsica, incorporado a la Secretarìa de Eduacaciòn de el Estado de Nuevo Leòn.

Con la finalidad de analizar los modelos que se realizan en el plantel:
- Elaboraciòn de Proyecto Escolar.
- Plan de Desarrollo.
- Plan Anual de Trabajo.
- Planeaciòn Estratègica.

En base a la investigaciòn realizada en la semana del 16 al 20 de mayo del año en curso, en el ciclo escolar 2010-2011; en la Secundaria No. 9 "Gral. Lazaro Garza Ayala", ubicada en la Colonia Valle del Nogalar, en el municipio de San Nicolas de los Garza, Nuevo Leòn.

viernes, 20 de mayo de 2011

Plan de Desarrollo

En las Actas de Consejo que se llevan a cabo en lo transcurrido del ciclo escolar, algunas de las cosas que no están del todo claro desde el inicio de estas es el hecho de que solo 12 maestros  del plantel educativo forman parte del plantel educativo forman parte del Consejo Técnico; y aquí la incógnita es el por qué solo algunos maestros forman parte de esto, ¿Y los demás? Ellos también forman parte de la institución educativa y por tanto tienen el deber de formar parte de las actividades y decisiones que se tomen para el plantel, en el plan de desarrollos, ellos manejan mensualmente con una visión de lo que será el próximo mes, y cuales expectativas verán cumplidas, así como una serie de actividades que realizaron, incluyendo en cada acta de sesión los siguientes criterios:
·        Datos generales: com nombre de la institucionn, C.C.T, domicilio, zona, unidad, regional, subsistema,fecha de reunión( dia,mes, año)
·        Agenda: Lista de presentes, Lectura de acta anterior, temas y actividades que se acordaron en la reunión.
·         Dinámica de la reunión: Estrategias.
·         Materiales de apoyo: Registro de avances de las actividades del proyecto. (Estrategias de dimensión, responsable, actividad y fecha de realización, Resultados cualitativos  y cuantitativos).
En las estrategias más comunes nos encontramos con aquellas que son de la dimensión pedagógica curricular, y esta con una actividad de la realización de el periódico, mural alusivo a cada mes, con sus fechas cívicas y otro alusivo al valor ligado del mes.
·         Y al final los nombres de los miembros del consejo técnico, firmados por ellos, anexo el sello de la autoridad inmediata superior.